Chihuahua es grande porque trabajamos juntos: Manque Granados a Canaco
25/06/2026 01:55
Chihuahua, Chih.- Manque Granados, diputada federal, sostuvo un diálogo con consejeros de CANACO Chihuahua, donde destacó la importancia del trabajo conjunto para fortalecer a la ciudad y reconoció la valentía de los comerciantes para sostener empleos y apoyar a las familias en momentos cruciales para Chihuahua.Durante el encuentro, escuchó las necesidades del Consejo sobre el presente y futuro de la ciudad, además de intercambiar puntos de vista sobre las acciones que permiten mantener el dinamismo económico en beneficio de los trabajadores y sus familias.
“Hemos caminado mucho juntos, este lugar ha sido mi casa por tanto tiempo”, dijo al recordar distintos momentos de su trayectoria en el servicio público de la mano con el sector empresarial.
Manque destacó que Chihuahua se distingue por construir acuerdos y sumar esfuerzos entre ciudadanía, cámaras empresariales y gobierno, un esquema de colaboración que se ha buscado replicar en otras regiones del país y es reconocido a nivel internacional.
Durante la reunión, empresarios locales recordaron la labor de Manque cuando estuvo al frente de la alcaldía durante la pandemia, momento en el que las empresas y el gobierno tomaron acciones muy valientes para conservar empleos y sostener sus empresas.
Por su parte, Manque reconoció el compromiso de los empresarios en momentos clave, desde la conformación de Fechac hasta tiempos recientes con la Gobernadora Maru Campos.
La legisladora afirmó que esa visión de colaboración ha permitido a Chihuahua mantener su fortaleza económica, respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como beneficiar la economía de los hogares.
Como ejemplo de este trabajo conjunto, Manque mencionó el programa “Mercadito Más Barato”, impulsado por el alcalde Marco Bonilla con el apoyo de comerciantes de la Central de Abastos para acercar productos básicos a precios accesibles a las familias.
Manque reiteró que escuchar seguirá siendo fundamental para construir soluciones y mantener el rumbo que distingue a Chihuahua.
“Escuchar siempre será el primer paso para seguir haciendo grande a Chihuahua”, concluyó.


