Impulsa Gobierno Municipal el liderazgo y la participación de jóvenes universitarios
24/06/2026 10:03
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Subdirección de Atención a la Juventud, continúa llevando a cabo conferencias y actividades formativas dirigidas a estudiantes de nivel superior.En esta ocasión, alumnas y alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Chihuahua, participaron en una conferencia sobre liderazgo, donde reflexionaron sobre la importancia de la participación ciudadana, el trabajo en equipo y el compromiso social como herramientas para contribuir al bienestar de su comunidad.
Estas actividades forman parte de la estrategia municipal para impulsar una formación integral entre las juventudes, promoviendo valores como la dignidad humana, el bien común y la responsabilidad social. A través de contenidos teóricos y dinámicas participativas, las y los estudiantes desarrollan habilidades de liderazgo que les permiten involucrarse de manera activa en la construcción de una mejor sociedad.
Asimismo, durante el encuentro se invitó a las y los universitarios a integrarse a los distintos clubes y programas que se ofrecen en la Casa de la Juventud, espacios diseñados para fortalecer el crecimiento personal, la capacitación y la sana convivencia mediante actividades culturales, educativas, deportivas y de participación comunitaria.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar oportunidades para el desarrollo de las juventudes, fortaleciendo sus capacidades y promoviendo una ciudadanía más participativa, solidaria y comprometida con el futuro de Chihuahua Capital.
Para conocer más sobre este y otros programas, las personas interesadas pueden comunicarse a la Subdirección de Atención a la Juventud al teléfono 072, extensiones 6568 y 6569, o acudir a las oficinas ubicadas en avenida De la Cantera s/n, Campestre I Etapa, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.


