31/12/2025 07:34
Chihuahua, Chih.- El INFONAVIT puso en operación una plataforma digital para que personas con créditos considerados impagables puedan revisar las nuevas condiciones de su financiamiento, tras concluir la conversión de cerca de 4.9 millones de casos.La conversión fue anunciada el 22 de diciembre por el director del Instituto, Octavio Romero Oropeza, como parte de un programa instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de modificar esquemas de deuda que se volvieron insostenibles para los acreditados.
Desde este 31 de diciembre, las personas beneficiadas pueden ingresar al sitio oficial del Instituto para consultar su situación individual, utilizando nombre completo, número de seguridad social o número de crédito, sin necesidad de intermediarios.
Los ajustes aplicados incluyen reducción o eliminación del saldo, disminución de tasas de interés, mensualidades fijas y la aplicación directa de aportaciones patronales a capital cuando existe relación laboral. Del total de créditos, 238 mil quedaron liquidados, más de 1.2 millones tuvieron reducción de saldo y alrededor de 3.3 millones fueron reestructurados.


