16/09/2025
Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que los incendios registrados durante la madrugada de este lunes en Santa Isabel, donde fueron dañados tres locales y varios vehículos todoterreno, están directamente vinculados con la violencia ocurrida en Gran Morelos.Jáuregui detalló que se trató de tres comercios siniestrados y al menos tres unidades tipo RZR y otros 4x4 que fueron consumidos por el fuego. Señaló que los hechos no son aislados, sino parte de un conflicto familiar que se ha prolongado por años y que ahora escaló de manera violenta.
“El pleito es muy desafortunado y lamentablemente entre familias. Estamos trabajando en evitar que esto siga generando consecuencias y habrá detenciones de integrantes de ambos bandos para que respondan ante la justicia”, subrayó el fiscal.
Añadió que actualmente se busca la identificación de los tiradores que participaron en la masacre del pasado fin de semana en Gran Morelos, con la finalidad de que sean procesados. En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mantienen operativos y presencia en la zona para prevenir nuevos ataques.