07/09/2025
"Solicitan una comisión investigadora contra la nueva oligarquía del régimen, tiene vínculos con la “Barredora” de Tabasco"
México.- Arturo, es propietario de “empresas fantasmas” ha sido beneficiado con contratos oficialistas, fuera de la Ley
(Denuncia en rueda de Prensa en la Cámara de diputados) 07 de Sep 2025.- Diputados del Partido Acción Nacional, Héctor Saúl Tellez y Jorge Triana Tena, denunciaron este fin de semana las actividades ilícitas del diputado morenista y vocero de la 4 Transformación, Arturo Ávila Anaya, por la relación con el senador Adán Augusto López Hernández y su vínculo con el grupo criminal de "La Barredora" con sede en Tabasco.
Así como una estela de negocios ilícitos con el General Salvador Cienfuegos Zepeda, procesado penalmente en los EU-por adjudicación directa a la empresa de Arturo Ávila por 20 millones 635 mil pesos, documentación expuesta por los medios El Universal, Infobae, El Gráfico y LIA Aguascalientes.
Además el mismo Ávila, fue comisionado para escribir el prólogo del libro editado por el General Cienfuegos titulado "El Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, y otra visión", donde se supone que eran dos elementos que no se frecuentaban.
Además se detectó que el mismo diputado Ávila, fue funcionario de la Secretaría de Gobernación en la época de Adán Augusto, con quien tuvo vínculos en su precampaña y donde tuvo relación con el Comandante "H" (Hernán Bermúdez, actualmente buscado por la Interpol por el delito de narcotráfico) .
Los diputados de Acción Nacional señalaron que el "personaje en cuestión" también se adjudicó contratos oficialistas para sus empresas.
Aclarando que, Ávila no es un empresario generador de recursos económicos como emprendedor, sino un contratista que se ha enriquecido del erario público.
Tiene varios casos judicial con 42 expedientes judiciales en 5 estados de de la República, lo es claro el patrón de conductas por varios delitos que presenta este personaje, envuelto en delitos por incumplimientos, tráficos de influencias, ligado con casos con grupos de mafiosos.
Se tiene comprobado sus actuaciones fuera de la Ley desde el año 2020 al 2024, con denuncias con pruebas y testigos, que lo han denunciado durante este tiempo.