07/09/2025
En un combate en peso pluma a 10 asaltos, Óscar Valdez ganó por decisión unánime a Richard Medina, la noche del sábado en Nogales, México.
Por Gil Carmona
El excampeón, Óscar Valdez (33-3, 24 KOs), ganó por decisión unánime a Richard Medina (16-4, 9 KOs), en un combate dentro de la división de peso pluma a 10 asaltos, celebrado la noche del sábado en Nogales, México.
Valdez, quien regresó a la acción tras ser noqueado por Emanuel Navarrete, en un combate por el título de peso superpluma del CMB en diciembre del año pasado.
Las tarjetas de los jueces fueron:100-90, 98-92 y 97-93, para una pelea en la que Medina se mantuvo firme con la presión, mientras Valdez repelía sus ataques, pero no logró lastimar a su implacable oponente.
Valdez, de 34 años, se fue con fuerza sobre Medina, con ganchos y con el jab para evitar que 'El Castigo' lo atacara por dentro. Sin embargo, Valdez se dio cuenta que su oponente tenía una barbilla firme y se negó a ceder.
Para los asaltos intermedios, Medina había ganado impulso y se abrió paso con su avalancha de golpes. Valdez se vio perjudicado en varios intercambios y pareció venir a menor al no poder evitar que Medina se abriera paso hacia la lona.
Valdez recuperó el impulso en el octavo asalto y conectó ganchos a Medina, destrozando su protector bucal, aunque nunca estuvo en peligro real y continuó avanzando.
Era evidente que Valdez, excampeón de peso pluma y superpluma, había perdido algo de velocidad en su recta contra un oponente al que había derrotado hace varios años. Pero demostró el corazón de un campeón al final y cerró con fuerza para volver a la senda de la victoria.
Valdez ha alternado victorias y derrotas en sus cinco peleas desde que perdió con Shakur Stevenson en 2022.